AUTOMATIZACIÓN

Contabiliza automáticamente compras, ventas y retenciones

Dora.ec simplifica notablemente tus tareas operativas ya que te permite contabilizar de manera automática compras, ventas, retenciones de documentos electrónicos autorizados por el SRI.

Adicionalmente, nuestro sistema tiene la capacidad de leer todas las facturas electrónicas provenientes de otras otras plataformas.

Image

CONTROL DE MANDO, BALANCE GENERAL Y ESTADO DE PÉRDIDAS & GANANCIAS

Revisa Información Financiera al instante.

Inmediata emisión en cualquier momento del Balance General y del Estado de Pérdidas & Ganancias. No se necesitan procesos especiales para emitir la información que necesitas.

Adicionalmente, para visualizar como está el progreso de tu negocio al día, puedes ver el "Control de Mando" o "Dashboard" para tener una idea general de como está tu posición contable al día.

Image

CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR

Maneja tu liquidez sin complicaciones

Dora.ec tiene dos módulos para administrar tus cuentas por cobrar y por pagar, enfocados en manejar fácilmente tu liquidez. Puedes ver el saldo por cliente, por factura o detalles de cada transacción.

Estos dos módulos se conectan al módulo de bancos, lo que te permite hacer pagos o ingresos y afectarlos directamente a la cartera. De esta manera al manejar tus bancos, el sistema de cartera queda siempre actualizado.

Image

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Emite fácilmente facturas electrónicas

¿Preocupado por la facturación electrónica para tu negocio? Emite tus facturas electrónicas, de acuerdo a todos los requisitos y regulaciones del SRI con la mejor solución integral de facturación electrónica en Ecuador.

Contamos con planes que se adaptan completamente a las necesidades de tu negocio.

Image

CLIENTES Y FACTURACIÓN

Factura rápido y en forma sencilla

El módulo de facturación te permite facturar fácilmente online con productos previamente creados o escribir un nuevo rubro para cada factura. Cada vez que emites una factura, esta ya se contabiliza y genera cartera. Dora.ec adicionalmente puede funcionar con sistemas de Punto de Venta conectados tales como Practisis, PractiPOS o AvaPOs.

La creación de clientes la puedes hacer directamente en la plataforma o importar desde excel. El módulo de clientes maneja los datos de clientes y se vincula con el sistema de facturación y con la cartera.

Image

PROVEEDORES, COMPRAS Y GASTOS

Maneja eficientemente tus compras y gastos

Dora.ec tiene un módulo para ingresar tus compras y gastos. Puedes elegir usar el sistema de compras para manejar inventarios de items adquiridos o simplemente ingresar directamente gastos a tu contabilidad.

Los detalles de transacciones ingresadas en el módulo de compras o gastos, alimentan el sistema de cartera. Adicionalmente aquí está el módulo de provedores que puede ingresarse manualmente o a importar la lista de proveedores en excel.

Image

CONTABILIDAD, MAYORES, ASIENTOS CONTABLES Y PLAN DE CUENTAS

La contabilidad siempre visible en tu negocio

Toda transacción de los módulos se reflejan en un movimiento contable. Cada pago, factura, ingreso, retención, etc. se transforma en contabilidad. Dora.ec te permite ver la contabilidad de cada transacción, modificarla y crear nuevos movimientos contables.

En la sección contable puedes consultar los movimientos contables (asientos), ver la información como mayores y revisar el plan de cuentas. En el plan de cuentas puedes crear cuentas contables, darles capacidades y parametrizar (configurar) como se hacen los asientos contables de los módulos.

Image

DECLARACIONES 103, 104 PARA EL SRI

Declara tus impuestos a tiempo y bien.

Los valores para las declaraciones 103 y 104 se preparan en línea a medida que usas los módulos de facturación y compras/gastos. Esto te ahorra tiempo al preparar las declaraciones para el SRI.

Si tienes dudas siempre puedes consultar los reportes o mayores. Adicionalmente, a medida que vas trabajando en Dora.ec, puedes ir revisando tus transacciones y monitoreando tus declaraciones para que el día del vencimiento mensual no te sorprenda.

Image

ANEXO TRANSSACCIONAL DEL SRI

Olvídate del ATS, Dora.ec lo hace por ti.

El módulo de ATS es en línea con las transacciones de tu sistema contable y módulos. Así, cada vez que haces una retención, factura o compra en Dora.ec, el ATS ya está listo para declarar.

Si encuetras un error o quieres modificar cualquier valor, puedes regresar al módulo y modificarlo. A paso seguido vuelve a ver el ATS y este ya está actualizado y listo para extraer el archivo XML para declaración.

Image

EMPLEADOS Y ROLES DE PAGO

Maneja tu nómina como un "Pro"

Dora.ec tiene un sistema de nómina completo que incluye cálculo y parametrización por departamentos para que puedas manejar nómina por centro de costo. Te calcula vacaciones, provisiones, iess, horas extras, fondos de reserva, etc.

Está actualizado para décimo tercero y décimo cuarto pagable o acumulable. Se presenta la nómina en plancha o en forma individual. Viene con un formato de impresión de roles, fácil de entender para el personal. Todo lo que necesitas para pagar nómina rápidamente.

Image

BANCOS - CONCILIACIÓN, INGRESOS Y EGRESOS

Saldos bancarios al día!

Dora.ec maneja tu banco con tres herramientas. La primera herramienta es un módulo de comprobantes de ingresos. Aquí puedes registrar todos los depósitos o transferencias que recibes en tu cuenta bancaria.

El segundo módulo es el módulo de egresos. Aquí puedes emitir egresos para respaldar cheques o transferencias. Finalmente, Dora.ec cuenta con un módulo de conciliación bancaria que ayuda a cuadrar los valores contables con el detalle de tu cuenta bancaria. El uso diario de estos tres módulos, permite mantener los saldos bancarios al día.

Image

PRESUPUESTO

Controla tu negocio con presupuestos

Ingresa tu presupuesto mensual por cuenta contable y puedes continuar trabajando. En cualquier instante puedes consultar cómo va el cumplimiento de tu presupuesto a nivel de cuenta contable o grupo de cuentas y así manejar tu negocio.

Image
Imagen

CENTRO DE COSTO Y EPG POR CENTRO

Maneja cada división de tu empresa en forma independiente

Dora.ec tiene la capacidad de manejar tu contabilidad por "centro de costo". Esto ayuda para cuando quieres ver la contabilidad tanto unificada, como separada por "departamento" o "centro de costo".

Ideal para negocios con varios "centros de costos", tales como cadenas o empresas con varias líneas de productos. Te permite ver tu estado de resultados por centro de costo y manejar todas las transacciones con un mismo plan de cuentas del cual se hacen secciones cruzadas.

Image

INVENTARIOS, BODEGAS, TRASPASOS

Controla tu Inventario al centavo

Si quieres manejar en forma profesional tu bodega, lo puedes hacer con el sistema completo de inventarios de Dora.ec. Esto incluye lista de productos, ingreso de compras, traspasos, ajustes, cardex y físico.

Sistema multibodega con capacidad ilimitada de ítems y que se engloba en 5 procesos para llevar tus inventarios con un control unitario perfecto.

Image

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Simplifica la autorización y emisión de documentos

Envía tus facturas sin complicaciones directo a tus clientes con Facturación Electrónica de Dora.ec. Puedes generar retenciones electrónicas, guías de remisión y notas de crédito.

Olvídate ya de las formas preimpresas. Dora.ec maneja un portal para tus clientes y es compatible con todos los procesos de Facturación Electrónica del SRI.

Image

Empieza a trabajar con Dora.ec



La mejor forma de aprender algo es usándolo. Por eso Dora.ec es gratis. Así puedes ver con tus propios ojos tu contabilidad modernizada. Únete a los miles de usuarios de Dora.ec que ya experimentan esta nueva forma de llevar contabilidad en Ecuador.


ABRE TU CUENTA GRATIS

O contáctanos para una demostración aquí

Icon

Dirección: Av. 6 de Diciembre

E11-09, y Paúl Rivet Edif.

Josueth González, piso 9. Quito, Ecuador.

Teléfono Ecuador: +593 2 6039200


LatinPayments Inc.

51 Pine Grove Road.

Budd Lake, New Jersey 07828, USA

Teléfono USA .1-786-224-0699

Email: giovanny.padilla@practisis.com


Visita el sitio web de cada país: Perú Mexico Costa Rica Colombia Guatemala Panama