Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

Errores más comunes que cometen los contadores y su solución

by Samantha Carrasco on julio 12, 2019

Nadie está a salvo de equivocarse. Por muy experimentados que podamos ser en nuestra profesión siempre podemos equivocarnos, y en el caso de los contadores aún más: demasiado papeleo, demasiados números, demasiadas cuentas… y por muy pequeño que sea el error este puede tener graves consecuencias.

 

  • Pérdida de documentos y más…

¿Cuántas facturas tienes por cada cliente?, ¿cuántos recibos bancarios? la respuesta es ¡MUCHOS! y con esta cantidad de papeles es muy posible que puedan traspapelarse o peor, perderse definitivamente. Ningún contador quiere pasar por algo así, y no es solamente el extravío de documentos sino además alguna confusión entre los documentos de un cliente y los de otro. Son muchos los inconvenientes de manejar muchos documentos en físico, y a esto además le sumamos el espacio físico que implica archivar todo esto.

 

  • Errores en la transcripción de cifras y datos 

Al ser contador debes invertir un 50% de tu tiempo transcribiendo información que está en papel y en descargar archivos, con extensos números de autorizaciones, que resultan muy complejos al momento de ingresarlos y fácilmente puedes equivocarte.

 

  • No conciliar los libros con el registro de cuentas cada mes

La conciliación de los libros y estados de cuenta mes a mes es una tarea fundamental para los contadores. Cualquier retraso o equivocación puede desencadenar en un problema serio para una empresa.

 

  • No tener respaldo de la información

Como ya mencionamos anteriormente el gran volumen de documentos hace muy probable la pérdida de los mismos, siendo propensos a esto es muy importante tener un respaldo de absolutamente todo.

 

Todos los puntos que mencionamos anteriormente son causantes de muchos dolores de cabeza, pero con Dora, tu contadora no tendrás ninguno de estos problemas:

  • Al ser un sistema contable en línea Dora te permite revisar toda tu información contable en tiempo real: tus cuentas por pagar y cobrar, roles, balances, compras, retenciones, impuestos y más. Toda la información contable de tus clientes está disponible cada vez que lo necesites. Dile adiós a los documentos en físico y a los archivos.

 

  • Con un software contable en línea como Dora, los errores de transcripción dejan de ser un problema, porque el sistema digita las cifras, entregando un resultado exacto.

 

  • La conciliación y registro de datos se hacen automáticamente, por lo que cada vez que necesites un reporte o un balance general Dora lo generará de manera automática. Olvídate de los antiguos procesos administrativos. Al contar con un sistema contable en línea la rapidez y la automatización serán tus mejores aliadas.

 

  • Dora guarda toda tu información en la nube, segura y respaldada para ti:  debidamente protegida por servidores, y a diario se realizan varias copias de seguridad. No tienes que preocuparte por la pérdida de tus datos, porque gracias a la tecnología cloud puedes acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es tan sencillo como revisar tu correo electrónico al que puedes acceder desde tu computadora, Tablet o Smart phone.

 

Topics: PERÚ

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe