Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

Facturación Electrónica Ecuador. Cumple con la disposición del SRI.

by Samantha Carrasco on noviembre 28, 2018

La Facturación Electrónica ofrece muchos beneficios para las empresas siendo los más importantes la simplificación y automatización de procesos internos. No importa si la empresa es pequeña, mediana o grande la Facturación Electrónica garantiza ahorro de tiempo y recursos humanos, se reducen los costos, se agilizan los tiempos y además es beneficiosa para el medio ambiente.

Primero, ¿qué es una factura electrónica?

Sabemos que una factura es un documento que refleja una operación comercial, esto pudiera ser una compra, venta o la prestación de algún servicio. Bien, una factura electrónica es exactamente eso pero con la ventaja de que es en formato digital, es decir no es impresa en papel. Una factura electrónica refleja de la misma manera todo el detalle de la operación: los datos del proveedor y del cliente, la descripción del producto o servicio prestado, las cifras de impuestos y todos los requisitos legales que una factura convencional incluye.

 La Facturación Electrónica sustituye a las facturas tradicionales en papel, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. En la actualidad las facturas electrónicas son la versión digital de las facturas tradicionales y pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Conoce las disposiciones del SRI para este año y cumple con sus requerimientos:

 

01 ENERO, 2019

a) Quienes realicen actividades de comercialización de vehículos nuevos de transporte terrestre, incluidos motocicletas.

b) Las personas naturales y sociedades que realicen actividades de venta de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos y biocombustibles.

01 JUNIO, 2019

a) Los importadores -personas naturales y sociedades-  que realicen actividades de venta local de los productos que importan.

b) Las personas naturales y las sociedades cuyos ingresos por ventas al Estado del ejercicio fiscal anterior sean iguales o superiores a $ 100.000

01 ENERO, 2020

a) Quienes realicen actividad de comercialización de maquinaria pesada y de equipo caminero nuevo o usado, cuya venta responda o no a una actividad habitual.

b) Las personas naturales y sociedades que realicen actividades de venta al por mayor y menor de gas licuado de petróleo.

 

Con Dora puedes actualizar tu sistema de facturación: te ofrecemos la mejor solución integral de Facturación Electrónica en Ecuador.

Sabemos que uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas es no contar con una herramienta que les proporcione todo lo necesario para la emisión de sus facturas electrónicas. Dora es perfecto para PYMES en múltiples verticales con atención al cliente:

Cadenas de retail, almacenes con atención al público, micromercados, ferreterías, pequeñas cafeterías, restaurantes, peluquerías, etc.

¿Por qué Dora cuenta con la mejor solución de Facturación Electrónica?

  • Todo queda en la nube.
  • Reduce el 30% en costos de facturación, almacenamiento e impresión.
  • Es compatible con todos tus dispositivos, puedes facturar desde cualquier navegador con acceso a internet, desde tu PC o móvil.
  • Tus clientes reciben sus facturas directamente en sus correos electrónicos: cómodo para ti y para ellos.
  • Incluye un Mini ERP (sistema empresarial) que te permite controlar ventas, gastos, inventarios y más.

 

Dora pone la tecnología al alcance de tu mano, ofreciéndote un servicio 100% cloud, que funciona en una plataforma integrada para que la emisión de facturas electrónicas sea rápida y sencilla.

 

Topics: ECUADOR

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe