7 Beneficios de tener un software contable en la nube.

7 Beneficios de tener un software contable en la nube.

Administrar una empresa es una tarea que requiere mucha atención y dedicación, son tantos los detalles por manejar que es común que ocurran errores en más de una ocasión, y la parte contable es una muy susceptible a ello.

Sabemos que la contabilidad de una empresa es prácticamente su columna vertebral: en ella se encuentran reflejados todos  los movimientos económicos y financieros, cualquier acción que realice la empresa deberá registrarse debidamente en la contabilidad,  y para ello es necesario prestar atención a los cobros, balances, préstamos y deudas diariamente.

Es aquí cuando la tecnología se vuelve protagonista, dándonos la posibilidad de automatizar y simplificar todas esas labores, permitiéndonos aumentar la productividad, reduciendo el margen de error y garantizando el éxito de nuestra empresa.  

Conoce los principales beneficios de un software contable:

  • Ahorra tiempo

Piensa en todo el tiempo que te lleva recaudar datos para generar balances: Un software contable compila automáticamente todos los datos, disminuyendo considerablemente el tiempo normal para llevar a cabo esta tarea.

  • Reducción de errores

El trabajo de un contador implica la revisión manual de todos y cada uno de los archivos financieros de la empresa, es normal que por más que se haga una labor minuciosa ocurran errores. Con un software contable esto deja de ser un problema, porque el sistema digita automáticamente las cifras, entregando un resultado exacto.

  • Acceso instantáneo

 Los softwares contables ponen a tu disposición toda la información contable y financiera de tu empresa con tan solo un click de distancia.  Atrás quedaron los días de buscar en archiveros, facturas manuales y libros contables. Simplifica tus actividades diarias, mantén un registro actualizado de todas tus operaciones  y accede fácil y rápidamente a ellas.

  • Servicio todo en uno

Contabilidad, facturación, gastos, bancos, cuentas por pagar y cobrar, roles, balances, sistemas de nóminas completos que calculen vacaciones, provisiones, seguridad social y horas extras; sistema completo de inventarios y muchas más son las facilidades que te ofrece un software contable.

  • Sistema 100% online

Toda la información está en la nube  debidamente respaldada y segura. Con una simple conexión a internet puedes acceder a tu contabilidad. Además podrás trabajar desde cualquier lugar en el mundo y compartir tu información con quién quieras.

  • Utiliza tus herramientas actuales de trabajo

Puedes usar tu computadora actual, laptop, tablet o tu smartphone. No tienes que aprender a utilizar equipos particulares ni adaptarte a sistemas operativos complejos.

  • Genera informes

Contar con un respaldo rápido y seguro es una gran ventaja que te ofrecen los softwares contables, así podrás generar automáticamente informes financieros con datos reales, actualizados e integrados de toda la empresa, de esta manera siempre tomarás las decisiones correctas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tomar la mejor decisión para ti y tu empresa, hoy en día debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología, y los softwares contables son sin duda una de las mejores opciones. Con Dora la contabilidad de tu empresa encuentra una  solución “todo en uno”, no hay lugar para errores, simplemente dejas tu contabilidad en manos de un software experto.

En Dora nos preocupamos por ofrecerte un servicio integral, que te permita aumentar y optimizar la productividad de tu empresa y/o servicio contable, por eso además de ser tu software de contabilidad te facilitamos  información de actualidad y las mejores prácticas del entorno contable para que continúes siendo el mejor en lo que haces.

Dora es un software integral que ofrece soluciones “todo en uno” para tus necesidades contables y de facturación. 

Tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.