Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

¿Cómo estar preparado para el incremento del IVA al 15% en Ecuador?

by Isabel on marzo 19, 2024

A partir del 01 de abril, los profesionales de la contabilidad y los emprendedores de Ecuador enfrentarán un significativo cambio fiscal: el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasará del 12% al 15%. Este ajuste impacta no solo en la manera en que las empresas manejan sus finanzas, sino también en la forma en que los consumidores perciben los precios en el mercado.

Por eso, es importante que, si eres de los que manejan un sistema de contabilidad, entiendas muy bien a quiénes les afecta este alza y qué servicios se ven impactados, para así actualizar los valores pertinente a partir del 01 de abril.

brunette-businesswoman-using-laptop

Impacto del aumento del IVA

Primero, veamos cómo repercute este cambio. El incremento del IVA afecta a todos los negocios y consumidores, ya que implica un ajuste en la estructura de precios y la facturación. Es una situación que demanda una revisión inmediata de los precios, la facturación electrónica y un reajuste en los sistemas fiscales. La actualización debe realizarse de manera efectiva para evitar errores que puedan llevar a sanciones o inconvenientes con la administración tributaria.

 

En este contexto, tener un software contable con el que puedas actualizar el porcentaje del IVA de manera sencilla, es de gran ayuda para tu labor, en este momento. 

¿Ya sabes si en tu sistema contable actual es posible actualizar el porcentaje del IVA, sin costo y sin afectar tu operatividad?  

Si bien hay varias soluciones contables online en Ecuador, Dora se destaca por su eficiencia, adaptabilidad y sus actualizaciones sin costo adicional, porque es una plataforma que se mantiene al día con la legislación vigente, sin incurrir en gastos extras, cada vez que hay una modificación tributaria.

En este sentido, es importante destacar que Dora es más que simplemente una herramienta, es una solución que te garantiza una actualización rápida y sin complicaciones, diseñada pensando en la dinámica del entorno fiscal y empresarial de Ecuador. 

Se trata, entonces, de un programa de contabilidad que te ayuda a que tu labor como contador sea más fácil y rápida, 100% en la nube y con un par de clic. 

A continuación, te presentamos un video en el que te explicamos cómo actualizar el porcentaje del IVA con el software contable Dora dale clic en la imagen: 

Como cambiar el 15% del IVA en Dora Ecuador

Como cambiar el 15% del IVA en Dora

Conclusiones

Como hemos visto, los cambios en la legislación tributaria, como el incremento del IVA al 15%, puede presentar desafíos y oportunidades. Dora se revela como una solución ágil y efectiva para adaptarse a estos cambios, brindando una serie de ventajas competitivas para la gestión financiera de las empresas.

Recuerda que en nuestro blog, especializado en contaduría y sistemas de información contable, nos comprometemos a brindarte información actualizada y precisa, para orientarte y despejar tus dudas.

¿Quisieras conocer un poco más del potencial del software contable Dora, en este contexto del incremento del IVA al 15% en Ecuador?

¡Coméntanos!




Topics: ECUADOR, SRI, beneficios de un software contable, actualizacion, beneficios de la tecnología en la contabilidad, Contabilidad Online, Blog, mejor software, cambio del IVA 15%

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe