Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

¿Cómo emitir facturas electrónicas?

by Jose Villarreal on febrero 19, 2024

vista-superior-mujer-escribiendo-computadora-portatil-1
La facturación electrónica ha revolucionado la manera en que empresas y  contadores manejan sus operaciones contables en Ecuador. 

Con la obligatoriedad de su uso para todos los contribuyentes con Registro Único de Contribuyentes (RUC) desde noviembre de 2022, es esencial que comprendas cómo emitir facturas electrónicas correctamente, para cumplir con los requisitos del SRI. 

 

¿Qué es la facturación electrónica?

La facturación electrónica es una modalidad de emisión de comprobantes de venta que satisface todas las normativas legales y reglamentarias para su autorización por el SRI en Ecuador. Este proceso digital garantiza la autenticidad e integridad de cada documento emitido, gracias a la inclusión de una firma electrónica.

 

Requisitos para emitir facturas electrónicas en Ecuador

Según el portal del SRI, para la emisión de facturas electrónicas se requiere firma electrónica, plataformas autorizadas que generen comprobantes electrónicos, conexión a internet y clave de acceso al SRI en línea.

 

Beneficios de la facturación electrónica

Incorporar la facturación electrónica en tu empresa conlleva múltiples beneficios:

 

1- Reducción significativa en los tiempos de envío y recepción de comprobantes.

2- Disminución de costos relacionados con papelería y archivo físico.

3- Mayor seguridad en el almacenamiento de documentos.

4- Eliminación de riesgos de falsificación.

5- Agilización de los procesos administrativos.



Dora: La solución contable para la facturación electrónica

Dora es el software ideal para ti que eres contador o emprendedor y buscas eficiencia y seguridad en la facturación electrónica. Este software contable online está diseñado para adaptarse a las necesidades de PYMES, cadenas de retail, almacenes, micromercados, ferreterías, cafeterías, restaurantes, peluquerías, entre otros.

Con Dora, puedes emitir facturas electrónicas automáticamente, respaldadas en la nube y cumpliendo con todas las regulaciones del SRI. Además, permite el acceso a los documentos desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

 

Implementación de Dora en tu empresa

Para empezar a emitir facturas electrónicas con Dora, sigue estos pasos:

 

  1. Registro y configuración: Regístrate en Dora y configura tu cuenta con los datos de tu empresa. Deberás ingresar información como RUC, razón social y dirección fiscal.

 

  1. Firma Electrónica: Adquiere una firma electrónica a través de entidades autorizadas por el SRI y asóciala a tu cuenta en Dora.

 

  1. Capacitación: Aprovecha los recursos formativos que Dora ofrece para familiarizarte con su uso y funcionalidades.

 

  1. Emisión de facturas: Genera tus facturas electrónicas directamente en la plataforma, asegurándote de que cumplen con todos los datos requeridos por el SRI.

 

  1. Envío y recepción: Envía las facturas electrónicas a tus clientes y recibe confirmaciones de entrega y recepción en tiempo real.

 

  1. Reporte al SRI: Dora facilita el reporte de tus comprobantes electrónicos al SRI, manteniendo tu contabilidad al día y conforme a la ley.

 

La facturación electrónica no es solo una obligación legal sino una oportunidad para transformar y modernizar tu gestión contable. Dora se posiciona como un aliado estratégico para ti que eres contador o emprendedor, facilitando un sistema contable eficiente y confiable. Su implementación representa un paso adelante hacia la optimización de recursos y la garantía del cumplimiento normativo.

Al elegir Dora como tu software contable y herramienta de facturación electrónica, te aseguras un proceso simplificado, seguro y alineado con las expectativas de un mercado cada vez más digitalizado. No te quedes atrás en la era de la contabilidad digital; adopta 

 

En este blog, en donde hablamos de contabilidad ,facturación y sistemas contables, estamos para leerte y ayudarte con información precisa, para tu trabajo diario. 

 

¿Quieres más información sobre cómo realizar facturación electrónica con Dora? 

 

¡Déjanos tu comentario! 

 

Topics: ECUADOR, beneficios de un software contable, beneficios de la tecnología en la contabilidad, Facturación Electrónica, Facturas electrónicas

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe