Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

Beneficios de la tecnología en la contabilidad

by Samantha Carrasco on enero 31, 2019

Si hay algo que no se puede negar es el enorme impacto de la tecnología en la contabilidad, generando numerosos beneficios  tanto para los profesionales de la contabilidad como para sus clientes. Los contadores se han visto en la obligación de  evolucionar al mismo ritmo de la tecnología, porque los clientes siempre van a preferir un servicio innovador y actualizado. Tampoco podemos negar que el modelo de contabilidad tradicional funcionó por mucho tiempo, pero a la vez llevaba consigo la carga de ser una de las profesiones con mayor probabilidad de errores.

Es por esto que llegó el momento de confiar en la tecnología y dejar que ella se encargue de la contabilidad, garantizando de esta manera un servicio óptimo. Sigue leyendo para conocer los beneficios que trae la tecnología en la contabilidad.

 

Beneficios de la tecnología en la contabilidad.

 

  • Automatización de todos los procesos contables: como cálculos y pagos, eliminando el margen de errores por completo.

 

  • Velocidad: Obtener balances y reportes en tiempo real, envío de  facturas por  correo electrónico.

 

  • Confiabilidad.  El sistema automatizado es más confiable que la contabilidad manual.

 

  • Finanzas sanas: El control de las finanzas de las empresas mejora notablemente gracias a la información precisa sobre el estado de las facturas emitidas y recibidas.

 

  • Acceso remoto: no es necesario movilizarse o estar físicamente en una oficina para acceder a la información contable.

 

  • Inventarios al día.

 

  • Respaldo de la información.

 

  • Ahorro en gastos de espacio para almacenamiento de archivos, impresión de documentos y facturas.

 

  • Pagos a tiempo.

 

La tecnología es el motor del cambio, facilitando las tareas de los profesionales de la contabilidad. En la actualidad podemos contar con softwares de contabilidad como Dora tu contadora que garantiza el mantenimiento de  registros y estados financieros, el manejo de nómina, el pago de impuestos y más. Es por esto que podemos decir que la contabilidad modernizada con ayuda de la tecnología es la mejor opción tanto para los propios contadores, como para los clientes.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.

 

Topics: ECUADOR, PERÚ, MÉXICO, COSTA RICA, COLOMBIA

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe