Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

Consejos para contadores independientes.

by Samantha Carrasco on noviembre 6, 2018

Cada día son más los profesionales que deciden ser independientes y trabajar por su cuenta, y los contadores no escapan de esta tendencia que no deja de ser popular, y ¿a qué se debe esto?

Ser un contador independiente ofrece muchos beneficios como la libertad de manejar tu horario, ser tu propio jefe, etc. Si eres un contador independiente te traemos varios consejos para que seas el mejor en tu área.

  • Mantente actualizado

La contabilidad es un mundo donde las actualizaciones constantes son muy comunes por lo que es obligatorio que como profesional del área te mantengas al día con todo lo nuevo, recuerda que los clientes son cada vez más exigentes y esperarán de ti un servicio igual de óptimo.

  • Que la tecnología sea tu mejor amiga

Ser tu propio jefe y manejar tu tiempo es una gran ventaja pero para muchos contadores implica también un reto, si este es tu caso existen muchísimas herramientas que te ayudarán a organizarte. Desde softwares contables hasta aplicaciones para gestionar proyectos como Trello, Evernote y Slack, que puedes usar desde tu computadora o smartphone.  Simplemente tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti.

  • Encuentra tu tipo de cliente y especialízate en él

Como contador independiente la búsqueda de clientes requiere un poco más de dedicación, por eso es importante que identifiques un tipo de cliente con el que te guste trabajar y especializarte en él: que tus servicios se adapten perfectamente a sus necesidades y sea una relación beneficiosa para ambas partes. Por ejemplo las Pymes y los emprendimientos son un nicho que puedes explotar. Volverte un experto en un tipo de cliente determinado te ayudará a tener una imagen segura y confiable.

  • Promociónate

No tengas miedo de darte a conocer, al contrario tus servicios deben ser tu principal carta de presentación y debes promocionarte para captar clientes. Como dijimos al comienzo cada vez son más los profesionales que deciden trabajar de forma independiente, utiliza esto a tu favor y resalta porqué eres el mejor en lo que haces.

  • Sé perseverante

Alcanzar el éxito como contador independiente es posible, pero para ello tendrás que ser paciente, puede que tome un par de años quizás más, quizás menos pero lo importante es que nunca te rindas sigue dando lo mejor de ti y tendrás el éxito asegurado.

El escenario para los contadores independientes es completamente diferente que para las grandes firmas contables, tendrás que hacerte un nombre por ti mismo y dejar que tu trabajo sea tu mejor y única carta de presentación, para ello no hay mejor herramienta que un software contable como Dora, con el que puedes revisar la información financiera de todos tus clientes al instante, emitir balances generales, declarar impuestos a tiempo y sin errores, manejar la nómina por completo, mantener los saldos bancarios al día, ofrecer control de presupuestos e inventarios y todo lo que tus clientes necesiten para la contabilidad de su empresa.  Para ser un contador independiente superior al resto solo necesitas contar con una herramienta todo en uno como Dora.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que logres optimizar al máximo tus servicios como contador independiente, para nosotros es muy importante brindarte un servicio integral y ser más que tu software contable, por eso en nuestro blog encontrarás las mejores prácticas del entorno contable, información actualizada y diseñada especialmente para ti.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.

 

 

Topics: ECUADOR, PERÚ, MÉXICO, COSTA RICA, Blog, Productividad, COLOMBIA

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe