Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

Capta clientes para tu firma contable con estos tips

by Samantha Carrasco on noviembre 6, 2018

Los clientes son una parte fundamental de cualquier empresa, y cuando de una firma contable se trata los clientes buscan confianza y por supuesto un servicio excelente. No importa si eres una firma contable nueva o si tienes años en el negocio: captar clientes debe ser un objetivo diario para cualquier empresa, por eso los tips que te compartimos a continuación son perfectamente aplicables para cualquier firma contable.

  • Crea una marca

Dale a tu empresa un nombre y respáldala con toda la imagen corporativa correspondiente: logotipo, misión, visión, valores y todo lo que defina la personalidad de tu empresa, añade los elementos que te diferencian del resto y te hagan destacar. Encuentra esa característica que hace a tu servicio único y atractivo.

  • Networking

Esto es básicamente construir una red de contactos que te ayuden a conseguir clientes. Tienes que dar a conocer tus servicios en el mundo contable.  ¿Cómo? Contacta con otros profesionales, no tengas miedo de pedirle a tu familia y amigos que te recomienden, asiste a actividades y/o eventos del medio, crea relaciones duraderas. Las referencias y contactos ayudan mucho más de lo que crees  para captar clientes.

  • Ofrece servicio personalizado

Para nadie es un secreto que los clientes en todos los ámbitos se han vuelto cada vez más exigentes y esperan un servicio completamente personalizado. Utiliza esto a tu favor y sé un pionero ofreciendo la personalización del servicio contable: Adapta tus servicios a las necesidades de cada cliente, flexibiliza, dales más de lo que esperan, ten un trato cercano con ellos, hazlos sentir en confianza. Recuerda que cada empresa y por ende cada cliente es diferente.

  • Haz una jornada gratuita

Despierta el interés de posibles clientes ofreciendo un curso, una asesoría,  conferencias o seminarios en el área contable. El secreto está en no vender directamente tus servicios, sino en aportar tu conocimiento en beneficio de ese público o comunidad que lo necesita.

  • Ten una página web y redes sociales

Internet es la herramienta que está al alcance de todos, la facilidad y el alcance que ofrece no se compara a nada, así que si quieres captar clientes tienes que estar en Internet, y ¿cómo haces eso? Pues tienes varias opciones, la más recomendable es contar con una página web donde la gente pueda contactarte rápidamente y conocer tus servicios. A través de las redes sociales puedes interactuar directamente con los clientes e implementar diferentes estrategias que te ayuden a llegar a más personas.

El uso de nuevas tecnologías ha permitido la optimización de los servicios contables, hoy en día podemos contar con numerosas herramientas que trabajan de la mano con los profesionales del área contable, facilitando su trabajo y brindando resultados óptimos.  Una excelente carta de presentación para captar nuevos clientes es tener un software contable todo en uno y respaldado en la nube como Dora, que además ofrece la enorme ventaja del acceso inmediato a toda la información contable que necesitas para la tranquilidad de tus clientes, es rápido y seguro, sin margen de errores, la contabilidad visible y automatizada que tus clientes se merecen y que tú pones a su alcance. 

Dora, además de ser tu contadora es también esa mano amiga que te ayuda a llevar tu empresa a otro nivel, manteniéndote actualizado en todo lo relativo al negocio contable y ofreciéndote las mejores prácticas del entorno.

Dora tiene presencia en Ecuador, ColombiaPerúCosta Rica y México. Consulta por nuestro software contable, líder del mercado, en la página web de cada país.

 

Topics: ECUADOR, PERÚ, MÉXICO, COSTA RICA, Blog, Productividad, COLOMBIA

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe