Estamos experimentando latencia y problemas de acceso en una sección de nuestros servidores. Nuestro equipo de ingenieria está trabajando en esto. Esperamos tener activos todos los sistemas para las 12:00pm. Lamentamos esta interrupción momentánea.

5 formas de facturar con Dora Ecuador

by Jose Villarreal on febrero 12, 2024



En la era digital, la facturación electrónica se ha convertido en un pilar fundamental para la contabilidad moderna. En Ecuador, la adopción de sistemas contables innovadores como Dora está transformando la gestión financiera de empresas y emprendedores. 

La facturación electrónica en Ecuador no es solo una tendencia, sino una necesidad. Con el apoyo del Servicio de Rentas Internas (SRI), el país ha avanzado hacia un modelo más eficiente y ecológico. 

En este contexto, Dora emerge como una solución integral, ofreciendo un software de contabilidad que se alinea con las regulaciones locales y satisface las necesidades de un sistema contable robusto.

De modo que, en este texto expondremos 5 métodos eficientes de facturación que ofrece nuestro sistema contable Dora, enfocándose en cómo pueden optimizar las operaciones contables y fiscales.

mano-mujer-negocios-graficos-financieros-portatil-mesa

Con Dora tienes 5 formas de facturar, estas son:

 

  1. Contratos: Eficiencia en servicios recurrentes

La gestión de contratos es un desafío constante para contadores y empresas. Dora simplifica este proceso permitiendo la emisión automática de facturas por servicios recurrentes. Esto significa que cada mes se pueden generar facturas por el mismo valor y concepto sin esfuerzo adicional, liberando tiempo valioso para enfocarse en estrategias de negocio.

 

  1. POS: transacciones ágiles sin internet

El sistema POS (Point of Sale) de Dora es una herramienta contable indispensable para comercios físicos. Permite realizar numerosas transacciones sin dependencia de internet, ideal para locales o franquicias que requieren agilidad y confiabilidad en sus operaciones diarias. Este sistema refuerza la capacidad de venta, manteniendo un kardex contable actualizado y preciso.

 

  1. Facturas electrónicas: gestión y control desde cualquier lugar

La movilidad es clave en el mundo empresarial actual. Dora ofrece la posibilidad de emitir facturas electrónicas desde cualquier ubicación, proporcionando un control exhaustivo sobre ventas, asientos contables y estadísticas de clientes. Esta flexibilidad asegura una gestión eficiente y una respuesta rápida a las necesidades del mercado.

 

  1. POS móvil: flexibilidad y seguridad en pagos

Dora POS es la respuesta móvil para quienes buscan comodidad sin sacrificar seguridad. A través de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS, los usuarios pueden gestionar pagos con tarjeta de débito o crédito, añadiendo una capa de versatilidad a la experiencia del cliente y al sistema contable de la empresa.

 

  1. Ecommerce online: ventas y cobros simplificados

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente y Dora no se queda atrás. Su plataforma permite administrar un catálogo en línea, realizar ventas y procesar pagos con tarjetas o PayPal, e incluso aceptar efectivo al momento de la entrega. Este programa de contabilidad integra todas las operaciones en línea con el sistema contable general.

 

Adoptar Dora como tu software contable en Ecuador es sinónimo de modernización. La plataforma está diseñada para ser 100% online, compatible con el SRI y lista para usar en el contexto ecuatoriano. Además, personaliza tus facturas con la imagen corporativa y aprovecha funcionalidades como notas de crédito, retenciones, guías de remisión y liquidación de compras.

Con estas 5 formas de facturar, Dora no solo simplifica la contabilidad diaria, sino que también te abre puertas a una gestión financiera más inteligente y estratégica. Es momento de evolucionar y permitir que un software contable robusto como Dora impulse el crecimiento empresarial en Ecuador.

En nuestro blog, especializado en el ámbito de la contabilidad y los sistemas de información contable, estamos disponibles para brindarte información precisa que te sea de utilidad en tu día a día laboral.

 

¿Quieres más información sobre cómo realizar facturación electrónica con Dora? 

 

¡Déjanos tu comentario! 

Topics: ECUADOR, beneficios de un software contable, Contabilidad Online, Blog, Facturación Electrónica, Facturas electrónicas

© 2020. Todos los derechos reservados.- LatinPayments Inc.- Dora, tu contadora.- Dora.pe